.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2015
 
proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 

20 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No.18781 17 de diciembre, 2015 DFOE-SOC-1142 MSc. Keneth Araya Andrade Presidente, Comisión Técnica Interinstitucional RED NACIONAL DE CUIDO Y DESARROLLO INFANTIL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SOC-IF-18-2015, “Auditoría de carácter especial sobre la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SOC-IF-18-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la “Auditoría de carácter especial sobre la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de esa Comisión Técnica Interinstitucional, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que designe y comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial, a quien únicamente corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e in ...
Fecha publicación: 06/01/2016
Fecha emisión: 17/12/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17478 30 de noviembre, 2015 DFOE-DL- 1555 Señor Fernando A. Chaves R. Alcalde Municipal alcaldía@muniparaiso.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO Cartago Estimado señor: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud para presentar un presupuesto extraordinario extemporáneo de la Municipalidad de Paraíso. Se atiende su oficio N.° MUPA-ALC-1420-2015 de 26 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita se acepte un presupuesto extraordinario extemporáneo de esa Municipalidad. Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. Específicamente, los numerales 4.2.11 y 4.3.11 de ese cuerpo normativo establecen: “4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República en las siguientes fechas:/(…)/b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario.” “4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinarios aprobados y por la cantidad máxima de las modificaciones presupuestarias posibles de aprobar qu ...
Fecha publicación: 01/12/2015
Fecha emisión: 30/11/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2015


] ...
Fecha publicación: 26/09/2015
Fecha emisión: 23/09/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2015


] ...
Fecha publicación: 26/09/2015
Fecha emisión: 23/09/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2015


] ...
Fecha publicación: 26/09/2015
Fecha emisión: 23/09/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12607 2 de setiembre, 2015 DFOE-DL-0925 Señor Otto Ceciliano Mora Presidente Junta Directiva k-fetal@hotmail.com COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE BARVA Estimado señor: Asunto: Requerimiento de inclusión del Presupuesto inicial 2015 del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Barva en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). El artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, establece que todas la instituciones que por ley están obligadas a presentar presupuestos al Órgano Contralor, lo harán a más tardar el 30 de setiembre del año anterior y que de presentarlo tardíamente podrá dar origen a la aplicación de sanciones por desobediencia establecidas por la misma Ley. Al respecto, a los Comités Cantonales de Deportes y Recreación les rigen las regulaciones emitidas por la Contraloría General sobre la materia, especialmente las contenidas en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE 1 (norma 4.2.7). Lo antes expuesto, sin perjuicio de otras obligaciones en materia presupuestaria que estén establecidas en el Código Municipal –por ejemplo el artículo 172– y el resto del ordenamiento jurídico. No obstante que el Presupuesto de ese Comité podría estar eximido del trámite de aprobación de parte de la Contraloría General, al no alcanzar el monto de 4.700.000 unidades de desarrollo (para el año 2015 ¢4.015.116.000,00), ello no le exime de cumplir con el artículo 19 antes citado, mediante la presentación del Presupuesto en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) – www.cgr.go.cr. La p ...
Fecha publicación: 05/09/2015
Fecha emisión: 02/09/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2015


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 7826 04 de junio del 2015 CGR/DJ-1009 Señor Randall Monge Saborío Apoderado Generalísimo BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA gsauma@bicsa.com Estimado señor: Asunto: De previo solicitud de autorización para integrar más de tres juntas directivas Nos referimos a su oficio de fecha 15 de mayo, presentado ante esta Contraloría General el día 21 de mayo, ambas fechas de 2015, por medio del cual solicita autorización para que el señor Ronald Solís Bolaños, integre el Comité de Supervisión de Cumplimiento y el Comité de Gobierno Corporativo, ambos del Banco Internacional de Costa Rica (BICSA). Es con respecto a la solicitud para conformar estos últimos Comités, que debemos realizar el presente de previo a fin de dar resolución en torno al caso. Si bien notamos que se nos remiten documentos con los horarios del señor Ronald Solís Bolaños en las Juntas Directivas del BICSA, Banco de Costa Rica, BCR Operadora de Planes de Pensiones Complementarias S.A y BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A, se requiere se nos informe el plazo de nombramiento de dicho señor en dichos órganos colegiados, entendiendo éste como el inicio y cierre del mismo. Para el cumplimiento de lo anterior, se suspende el trámite de la gestión presentada y se otorga un plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente de la notificación de esta nota, en caso de no cumplir con el requerimiento se archivará la gestión sin más trámite. Atentamente, Lic. Iván Quesada Rodríguez Licda. Yazmín Castro Sánchez Gerente Asociado Fiscalizadora Ycs/ysp NI: 12932 G: 2015000962-10 2015-06-04T14:34:34-0600 YAZMIN CASTRO SANCHEZ (FIRMA) 2015-06-04T16:37:11-0600 IVAN EDUARDO QUESADA RODRIGUEZ (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 05/06/2015
Fecha emisión: 02/06/2015
Documento: 7826-2015.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 07159 18 de mayo del 2015 DCA-1166 Licenciada Laura Zumbado Loria Abogada y Notaria Pública Medaglia & Asociados Estimada señora: Asunto: Esta Contraloría General carece de competencia para referirse al asunto planteado. Nos referimos a su nota sin numerar del 21 de mayo del presente año, mediante la interpone recurso de revocatoria con Apelación en Subsidio contra el Acto de Precalificación para el CONCURSO DE ANTECEDENTES para el puesto de JUEZ TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO. Sobre el particular, le informo que esta Contraloría General carece de competencia para conocer el recurso planteado, siendo que la gestión no se enmarca dentro de los actos administrativos susceptibles de ser recurridos ante esta instancia. Cabe recalcar que su gestión está dirigida a la Dirección de Gestión Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia y Paz, por lo que se considera que es una copia para esta institución con fines informativos, por lo cual se procede al archivo de la gestión presentada. Atentamente, Allan Ugalde Rojas Gerente de División Contraloría General de la República AUR/ymu NI: 12928 ] ...
Fecha publicación: 25/05/2015
Fecha emisión: 22/05/2015
Documento: 07159-2015.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 06478 08 de mayo, 2015 DCA-1058 Licenciado Elian Villegas Valverde Presidente Ejecutivo Instituto Nacional de Seguros Estimado señor: Asunto: se emite criterio sobre varias inquietudes respecto del proceso de adquisición de un inmueble para la subsidiaria Insurance Servicios S.A. Damos respuesa al oficio de esa Presidencia Ejecutiva No. PE-00212-2015 del 22 de abril de 2015, recibido en este órgano contralor en fecha 23 de abril de 2015, mediante el cual señala una serie de situaciones e inconsistencias en la adquisición de un inmueble para la subsidiaria Insurance Servicios S.A. I. Justificaciones de la solicitud. Señala que el acuerdo de Junta Directiva que autorizó la compra del edificio, se sustentó en un documento de aprobación de la Contraloría General que no se contaba al momento de celebrarse la sesión el 18 de diciembre de 2009. Agrega que la Proveeduría Institucional hizo recomendaciones con base en ese oficio, pese a que aun no se había formalizado, pues el oficio No. 13814 (DJ-2630) del 18 de diciembre de 2009, fue recibido casi tres semanas después de la adjudicación. Sobre el particular, señala que le llama la atención que el texto circulara sino se había suscrito el documento. También considera que el precio de la venta fue comunicado con posterioridad a la adjudicación. Al respecto, considera que esas circunstancias ameritan que esta Contraloría General proceda al análisis y resoluciones que correspondan. II. Criterio de la División. Sobre el tema en cuestión, conviene precisar primer que todo que los artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 131 inciso j) de su Reglamento, habilitan a este División de Contratación Administrativa 2 órgano contralor a conceder autorizaciones para la compra directa de inmuebles cuando se acredite que ...
Fecha publicación: 13/05/2015
Fecha emisión: 08/05/2015
Documento: 06478-2015.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.02847 23 de febrero, 2015 DFOE-AE-0091 Señora Juana María Coto Campos Presidenta FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Solicitud de la Fundación Parque Marino del Pacífico para que se le autorice incluir en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), las modificaciones presupuestarias IV y V En atención a los oficios FPMP-DE-06-2015 y sin número, del 29 de enero y 6 de febrero, ambos de 2015, mediante los cuales la Fundación Parque Marino del Pacífico solicita que se autorice la inclusión en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de las modificaciones presupuestarias nro. IV y V al presupuesto que rigió para el ejercicio económico 2014 de esa Fundación. Al respecto, se le comunica que no resulta posible acceder a su solicitud por cuanto el registro pretendido resulta extemporáneo con respecto al plazo estipulado en el numeral 7 de la Resolución nro. R-DC-54-2010, publicada en La Gaceta nro. 66 del 7 de abril de 20101, que establece “En los casos en que el presupuesto no requiera de aprobación de la Contraloría General de la República, la información tanto de la planificación como del presupuesto se deberá registrar en el SIPP a más tardar dentro de los cinco días hábiles contados a partir de su aprobación por parte del jerarca o del funcionario encargado de esa potestad, y efectuar la validación correspondiente a la información atinente al presupuesto dentro de los tres días hábiles siguientes a su registro. Cualquier ajuste o corrección que se requiera, se deberá realizar dentro de estos plazos.” Atentamente, ...
Fecha publicación: 26/02/2015
Fecha emisión: 23/02/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2015